FANDOM

"Kousei no Onpu", también conocido como "Notas musicales estelares", "Notas estelares" o simplemente acortado como "Onpu" es un grupo fan-idol lanzado de manera provisoria el 12 de Junio de 2017, fecha en que se lanzaron las audiciones.

Inicios Editar

El grupo fue hecho por iniciativa del propio Almione (Se sumaría también Ernesto Bonilla como letrista), pero el grupo no estaría del todo activo, sino hasta el 4 de Julio, fecha en que un día antes Almione abandona Banzai Symphony y al mismo tiempo abre audiciones nuevamente tras la salida de Nashy en Junio. Adicionalmente, respondiendo al vídeo de las audiciones, se suma Kotori, la primera integrante definitiva, quien al mismo tiempo se convertiría provisionalmente en líder del grupo al día siguiente y pasaría la voz acerca de las audiciones.

Frutos de aquella primera audición exitosa, surgieron en ese mismo 5 de Julio, integrándose Misaki y Mili. Al día siguiente, Almione empieza a publicar las primeras canciones originales.

El 22 de Julio se suma Akatsuki May, sin embargo tras enlistarse se le ha perdido el rastro. No obstante, se suma una nueva integrante llamada Rinne, completando de manera provisoria la primera generación de Onpu.

No obstante, las audiciones continuaron. Satsuna, sub-líder de Kiten ~Kirei Tenshi~ y también líder y fundadora de CuteGirls Project se sumaría a Onpu, esta vez como aprendiz, ya que aún no hay planes de una segunda generación. Adicionalmente se abren audiciones para las aprendices (Llamadas "Seeds", que viene siendo un guiño a Eternal Fandub Zero, grupo de Almione), en la cual esa misma fecha se une Honoky.

El 28 de Julio se une Araragi Andres, pero no se sabe qué función tendría en el grupo, aunque más tarde se descubriría que sería dibujante. Un día después, las Seeds suman una integrante más, la cual es Hiro.

Cambios y lanzamiento del Primer Single Editar

Sin embargo, el 3 de Agosto, Onpu sufriría una primera graduación: Misaki abandonaría el grupo sin haber debutado. Al día siguiente lo haría Mili; no obstante, volvería aunque como aprendiz el 17 de Agosto.

El 13 de Agosto llegaría Nadeshiko en las Seeds. Dos días después, Akatsuki May sería graduada al no responder, quedando la primera generación con cuatro integrantes (Si se suma a la graduada Misaki); así, de forma especial para llenar ese vacío por inactividad, Honoky pasaría de ser Seed a integrante de primera generación.

El 23 de Agosto, debido a su rendimiento, Rinne sería nombrada sub-líder de Onpu, y dos días después, se lanzaría el primer single titulado "Un Abrazo a la Distancia", el cual tendría una enorme aceptación. El tema fue compuesto por Almione en su totalidad e interpretado por Kotori, Honoky, Rinne, Nadeshiko y Satsuna; el video fue realizado por Kotori.

Integración al Proyecto PrettyStars Editar

Con fecha 1 de Septiembre de 2017, Kousei no Onpu logra su cometido ingresando al proyecto de honor llamado "PrettyStars", donde comparte fuerzas con "Kiten ~Kirei Tenshi~" y "CuteGirls Project".

Además del tema ya lanzado y su naciente popularidad, se debe también a que la mayoría de las integrantes son completamente nuevas.

Camino al éxito y lanzamiento del Segundo Single Editar

Debido a lo anterior, tres días después del lanzamiento del primer tema, se uniría Ly, quien es integrante de Kiten ~Kirei Tenshi~ y CuteGirls Project.

El 27 de Septiembre se lanza el tema que es considerado el tema debut de Onpu, titulado "Energía de Amor", el cual tendría una excelente repercusión; dicho tema fue el primero que Almione compuso en Onpu, siendo interpretado por Kotori, Honoky y Satsuna. El video tuvo complicaciones en su principio al ser preparado, pero finalmente fue realizado por Eternal Fandub Zero.

Cambios en la organización y lanzamiento del Tercer Single Editar

El 17 de Octubre de 2017, se suma Yumiko desde Kiten ~Kirei Tenshi~ y posteriormente el 23 de Diciembre, Cinnamon (Quien después cambiaría su stagename a Yoru) se convertiría en nueva integrante de Onpu.

El 13 de Enero de 2018 se hizo una asamblea, llegando a la conclusión sobre el cambio de líder y de sub-líder: Kotori cedería su puesto de líder a Honoky, mientras que entre todas las integrantes definieron que Satsuna sería sub-líder. Sin embargo, los problemas en el lanzamiento del siguiente tema continuaron, aunque fueron minimizándose tras la llegada de Mikari-chan el 20 de Enero de 2018.

El 27 de Enero se lanzaría el tercer single titulado "Sigue mi Ritmo", el cual es el primero en tener más intérpretes. La autoría y la edición de ese tema corrió a cargo de Almione, mientras que la edición de video fue realizada en Eternal Fandub Zero. Las intérpretes fueron Honoky, Kotori, Rinne, Satsuna, Nadeshiko, Yumiko, Yoru y Mikari-chan. (Ver también el detalle de su uniforme en "Caribbean Kawaii")

Tras aquel lanzamiento, Satsuna, Nadeshiko, Yumiko, Yoru y Mikari-chan ascendieron a la Segunda Generación. Posteriormente, se confirma un comeback, esta vez de Nashy, la primera integrante de Onpu.

En los meses siguientes, debido al éxito de "Sigue mi Ritmo", como también por las audiciones abiertas, el 27 de Febrero se une una nueva integrante llamada Lucy en las Onpu seeds. Días antes se confirma un nuevo tema que sería una gran sorpresa de parte de Ernesto.

El 23 de Marzo, Andry se convierte en nueva integrante en las Onpu Seeds.

Un año de éxitos, el Cuarto Single y un nuevo comienzo. Editar

En el mes del primer Aniversario de Onpu, estuvo cargado de sorpresas. El 13 de Junio se lanza un tema que originalmente iba a ser de Eternal Fandub Zero, pero que no se realizó ahí debido a que dicho grupo de fandub iba a perder su identidad. Gracias a un consenso entre Ernesto y Almione, se logró realizarse en Onpu. El cuarto single se tituló "Felicidad Eterna", cuya música fue hecha por Almione, y la letra fue acuñada por Angely (Miembro de Kiten ~Kirei Tenshi~) y Ernesto. Fue interpretada por Honoky y Kotori en la primera generación; SatsunaNadeshikoYumikoYoru y Mikari en la segunda generación, el debut de Lucy, Andry y Nashy en las Onpu Seeds, y la propia Angely como invitada estelar.

Dicho tema fue un suceso, de modo que se rompió el molde acerca de los temas originales que iban a lanzarse en Eternal.

Junio de 2018 ha sido un mes lleno de ingresos. El día 16 se une Kiyoko, el 21 lo haría Makoto, el 26 ingresaría Lumi y el 27 desde CuteGirls Project y Kiten ~Kirei Tenshi~ se une eLe.

Graduaciones masivas, nuevos ingresos y el Quinto Single. Editar

Lamentablemente, ocurre la tercera graduación (Si no contamos a Mili, quien a la semana siguiente de haberse graduado regresó), esta vez es Rinne quien se despide del grupo el 29 de Junio de 2018.

El 1 de Julio ocurre otra graduación, esta vez se trata de Yoru; sin embargo, estaría presente al menos en los dibujos.

Ocurrida la doble graduación, se abrieron nuevamente audiciones masivas, sobre todo desde la red social Amino, en donde incluso se hizo un concurso con el tema "Sigue mi Ritmo".

Durante el proceso, a partir de ese mismo día 1 de Julio se unen varias aprendices: Yuki en el mismo día, Yukie en el día 3, Luchia en el día 5 y Megu en el día 8.

El día 11 de Julio de 2018 ocurre una doble graduación: las dos integrantes que abandonan Onpu son las aprendices Hiro y Nashy . En el caso de Hiro es debido a la desaparición de su cuenta en Facebook, y a causa de ello la imposibilidad de contactarla, mientras que Nashy dejó un mensaje agradeciendo por la participación.

Días más tarde, el 19 de Julio, Honoky anuncia cambio de apariencia, pues ahora su cabello es rubio platinado.

El 15 de Agosto, lamentablemente otra aprendiz se despide del grupo, se trata de Lucy. Sin embargo, su graduación no sería anunciada sino 4 días después con el lanzamiento del quinto single llamado "Mil flores yo te Regalaré", el cual fue interpretado hace 2 años por su autor y compositor Almione. Dicho tema fue interpretado por Honoky, Kotori, Satsuna, Nadeshiko, Yumiko, Mikari, Andry y las tres integrantes ya graduadas Rinne, Yoru y Lucy. El video fue producido por Eternal Fandub Zero, y Honoky se encargó del diseño de personajes.

Ascenso de Emergencia y Crisis Creciente Editar

Poco antes de celebrar 1 año del grupo, Almione logra terminar de preparar un tema que revolucionaría a Onpu, cuyo título sería "Ave Fénix". Sin embargo, luego de la oleada de graduaciones entre fines de Junio y mediados de Agosto se pensaba que el grupo se iba a recuperar, pero en lugar de ello hubo incertidumbre, tales como la inactividad de algunas de las aprendices provenientes de la red social Amino, lo que ocasionaría que se trunquen los planes de una futura Tercera Generación.

El 2 de Septiembre, Eiko se integra a las Onpu Seeds.

No obstante, pese a todos los esfuerzos, tales como llevar dos temas más en la lista de canciones pendientes y la promoción para que se junten 5 aprendices y ascenderlas, se encendió una crisis, por lo que se tuvo planeado ascender a las cinco integrantes más activas en el grupo pese a que algunas de ellas no han cantado.

El 16 de Septiembre se confirmaron las ascendidas a la Tercera Generación, las cuales fueron: Kiyoko, Andry, eLe, Makoto y Luchia.

Posteriormente se planeó un posible cambio de líder, pero todo el grupo votó por la continuidad de Honoky en ese cargo. No obstante, Satsuna anunció que no seguiría siendo sub-líder y llamó a votaciones, por lo cual Andry sería electa por mayoría. Esto último no le fue de agrado a Luchia, quien alegó sobre la forma de repartir las líneas en los temas recientes. Finalmente se llegó a un consenso de que todas las integrantes pueden repartir líneas; sin embargo, la crisis aún sigue firme, debido a que el 24 de Septiembre, Yukie y Lumi son declaradas graduadas, debido a inactividad.

Días después, el 29 de Septiembre Momo es presentada en las Onpu Seeds.

Luego del fracaso de las audiciones a través del concurso de "Sigue mi Ritmo", de algunas integrantes inactivas y también de varias graduaciones, finalmente se decidió volver a abrir audiciones de forma tradicional, cambiándose al mismo tiempo el sistema de ascensos, el cual consiste en que no será necesario esperar a que cinco aprendices interpreten un tema para ser parte de alguna generación, sino que será gradual, produciéndose así los ascensos provisorios (Una técnica muy parecida a la que se usa en CuteGirls Project, donde las aprendices más activas tendrían esa condición sin tener una generación definida, como el caso de Ayaka y Ly)

El 2 de Octubre Emyza se integraría al grupo, y dos días después lo haría Stela, la única participante del concurso de "Sigue mi Ritmo".

Para el día 22, Ly confirma su vuelta al grupo tras un largo receso. Ocho días después se confirma el regreso de Megu, una de las aprendices que fue dada por extraviada, pero que gracias a Almione fue contactada via Smule.

Hoy en día, Onpu sigue en progreso con los lanzamientos de los siguientes temas en curso.

Uniforme Oficial Editar

En el principio se usó como uniforme oficial una variante del usado en "No Name" de AKB0048, sólo que reemplazando las botas largas por el conjunto entre las medias largas tipo Zettai Ryouiki y zapatos bajos de los colores escogidos de cada integrante, así como distintos listones, un vestido más ligero y una chaqueta más corta para evitar copiar el concepto original.

Tras el lanzamiento de "Sigue mi Ritmo", se esperaba que el uniforme de ese tema, llamado "Caribbean Kawaii", se convertiría en uniforme oficial. Sin embargo, a algunas de las integrantes no les gusta mucho el estilo colorido, por lo que diseñarían una gran variedad de uniformes y la capacidad de colocar un uniforme por cada integrante; ninguna de las tácticas mencionadas anteriormente ha dado resultado.

Inspiración Onpuliettes

Traje en el que se inspiró para el uniforme oficial de "Kousei no Onpu"

Sin embargo, entre Marzo y Mayo de 2018 surgiría una idea de Almione, inspirado de un fanart sin nombre. Se usó en parte la misma indumentaria de ese fanart, pero cambiando nuevamente algunos elementos como el color de las medias tipo Zettai Ryouiki, el acortamiento de la falda y el diseño de los zapatos, el cual sería nuevamente el mismo del primer traje. Satsuna le daría el nombre definitivo: "Colorful Petals"

Tanto en ese uniforme ya llamado "Colorful Petals" y la variante de "No Name", tienen una distinción en las Onpu Seeds (Aprendices), donde la parte superior del traje sería cambiado o cubierto por una blusa tipo Seifuku (Uniforme escolar japonés) con el cuello y las mangas del color escogido por la integrante y el pañuelo con el color de las cintas.

Los tres uniformes mencionados comparten en sí que usan pantalones tipo malla que sobresalen 1 a 3 centímetros desde el final de las faldas.

Relación con Eternal Fandub Zero Editar

A diferencia de Banzai Symphony, que fue hecho por miembros de Eternal, pero que no logró prosperar como debía, Onpu fue hecho sólo por el líder y fundador de dicho grupo de fandoblaje (Quien al mismo tiempo se encarga de prepararle los vídeos a los temas originales de CuteGirls Project y Onpu; en este último fue en los lanzamientos de "Energía de Amor" y "Sigue mi Ritmo"). Si bien Satsuna y Ly vienen de Eternal y se unieron a Onpu, tres integrantes nativas del grupo se unieron a Eternal: ellas son Honoky, Kotori y Rinne.

Integrantes Editar

1era Generación: Editar

Integrante Color principal (Uniforme) Color secundario (Cintas)
Honoky Naranja Azul Real

2da Generación: Editar

Satsuna Púrpura Blackcurrant
Nadeshiko Zafiro Rosa
Yumiko Indigo Vinotinto
Mikari Rosa Chicle Turquesa

3era Generación: Editar

Andry Cyan Azul
Kiyoko Vinotinto Púrpura
eLe Fucsia Azul Oscuro
Makoto Escarlata Azul
Luchia Dorado Azul Cielo

Onpu Seeds: Editar

Ly Amarillo Eléctrico Púrpura
Yuki Lavanda Floral Amarillo
Eiko Medium Orchid Púrpura
Momo Rojo Guinda Esmeralda
Stela Azul Glaciar Fucsia Vivo
Emyza Rosa Pastel Lila
Megu Rosa Claro Rojo Fucsia

Integrantes graduadas: Editar

Integrante Color principal (Uniforme) Color secundario (Cintas) Generación
Kotori Turquesa Azul 1era Generación
Misaki Rojo Rosa Cálido 1era Generación
Mili Violeta Rojo 1era Generación
Rinne Rojo Amarillo Yema 1era Generación
Yoru Verde Trébol Celeste 2da Generación
Hiro Azul YInMn Amarillo Onpu Seeds
Nashy Rosa Fucsia Verde Bosque Onpu Seeds
Lucy Granate Escarlata Onpu Seeds
Lumi Caramelo Azul Onpu Seeds
Yukie Verde Menta Rojo Onpu Seeds
  • Honoky (1era Generación, Líder)
  • Kotori (1era Generación, Líder hasta Enero 2018)
  • Mili (1era Generación, Capitana Multi-idioma)
  • Rinne (1era Generación, Sub-líder hasta Enero 2018 - Graduada)
  • Satsuna (2da Generación)
  • Nadeshiko (2da Generación)
  • Yumiko (2da Generación)
  • Yoru (2da Generación - Graduada)
  • Mikari (2da Generación)
  • Andry (3era Generación, Sub-líder)
  • eLe (3era Generación)
  • Kiyoko (3era Generación)
  • Makoto (3era Generación)
  • Luchia (3era Generación)
  • Yuki (Onpu Seed)
  • Eiko (Onpu Seed)
  • Ly (Onpu Seed)
  • Nashy (Onpu Seed - Graduada)
  • Lucy (Onpu Seed - Graduada)
  • Hiro (Onpu Seed - Graduada)
  • Yukie (Onpu Seed)
  • Lumi (Onpu Seed)
  • Megu (Onpu Seed)